Nacional

Primera jornada de la celebración en la Pampilla congregó sobre 100 mil personas

La celebración se extiende hasta el domingo 22.

La primera jornada de las fiestas de la Pampilla que se realiza en Coquimbo, congregó sobre 100 mil personas en la primera jornada de festejos de Fiestas Patrias.

La tradicional celebración culminará el domingo 22, donde los asistentes podrán disfrutar diversos espectáculos, la presentación de candidatas a reina y decenas de ofertas en comida típica.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, adelantó que «la tónica que hemos querido desarrollar viene ya desde hace dos años, esta es mi tercera Pampilla. Le hemos dado prioridad a los adultos mayores y también a las personas con discapacidad, y a los menores de ocho años, que entran en forma gratuita».

«Queremos que sea recordada como una Pampilla de la familia, en la que disfruten padre, madre, hijos, sobrinos, tíos, con una parrilla de artistas que es bastante miscelánea», indicó.

«Hemos invertido mucho en seguridad, hemos hecho un trabajo mancomunado con la Intendencia, tenemos seguridad por todos lados, así que siéntanse seguros para venir a disfrutar a la fiesta más grande de todo Chile», sostuvo.

En esta jornada el show estuvo marcado por la presencia de Chancho en Piedra e Inti Illimani.

Tags

Lo Último


Te recomendamos