Mujer que incentivó al suicidio a su pololo pide libertad condicional

Cuando el joven se estaba arrepintiendo, Michelle Carter le envió un mensaje de texto para que no desistiera de quitarse la vida.

Por AP

Una mujer de Massachusetts sentenciada a 15 meses de prisión por usar mensajes de texto para exhortar a su novio con tendencias suicidas a quitarse la vida está solicitando la excarcelación anticipada.

Michelle Carter hizo la solicitud el jueves durante una audiencia ante el Comité de Libertad Condicional, después de haber cumplido siete meses de la pena.

Carter fue condenada en 2017 por homicidio involuntario por la muerte de Conrad Roy III, de 18 años. La mujer, ahora de 22 años, tenía 17 al momento de la muerte de Roy en 2014 y apenas en febrero de este año empezó a cumplir la sentencia.

Roy se suicidó llenando la cabina de su camioneta tipo pickup con monóxido de carbono en un estacionamiento. Cuando el joven se estaba arrepintiendo, Carter le envió un mensaje de texto en el que le ordenaba regresar a la camioneta.

Los abogados de Carter argumentan que sus mensajes eran válidos por estar amparados por el derecho a la libertad de expresión, protegido por la Constitución. Su condena ha sido apelada ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo