Nacional

En prisión preventiva sujeto que secuestró y abusó sexualmente de su ex pareja

La víctima aprovechó que el imputado se quedó dormido para huir y efectuar la denuncia.

El Juzgado de Garantía de Arica ordenó la prisión preventiva de Jorge Stalin Aguirre Rojo, tras ser formalizado por los delitos de secuestro, abuso sexual, robo por sorpresa, además de amenazas y lesiones, en contexto de violencia intrafamiliar.

En la audiencia, la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de Aguirre Rojo al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía de Arica, los hechos se registraron desde el 2 de febrero de este año, cuando Aguirre Rojo interceptó a su ex pareja en la vía pública y a la fuerza la llevó hasta un inmueble ubicado en el sector de Cerro Chuño, donde la abusó sexualmente.

Varios ataques

La víctima aprovechó que el imputado se quedó dormido para huir y efectuar la denuncia. En esa oportunidad, no se logró ubicar al sujeto, pero la mujer quedó con medidas de protección.

Posteriormente, el imputado interceptó en la vía pública a la mujer, donde la golpeó y huyó del lugar.

En la audiencia la fiscalía también informó que Aguirre Rojo llegó en una oportunidad hasta la vivienda de la víctima, donde dejó una carta con amenazas.

Por último, el pasado viernes 13, el imputado interceptó a la víctima en la vía pública y le sustrajo un teléfono celular que la fiscalía le había asignado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos