Anticipan alzas de hasta un 30% en las cuentas de la electricidad para el 2020

La razón se debería a la entrada y salida de contratos firmados en años anteriores.

Por Agencia Uno

En hasta un 30% podrían incrementarse las cuentas del servicio eléctricos en distintas regiones del país para el año 2020, de acuerdo a lo informado por expertos y parlamentarios.

La razón se debería a la entrada y salida de contratos firmados en años anteriores, además de la fluctuación del precio del dólar, según consigna Biobío.

El diputado Francisco Eguiguren (RN) afirmó que “este no es un tema de Gobierno, es un tema de país, porque viene de contratos antiguos, que son más caros”.

Además, el parlamentario pidió llegar a un acuerdo para “acotar” estas alzas, en una mesa de trabajo integrada por el Ejecutivo, las empresas y el parlamento.

El director de Valgesta Energía, Ramón Galáz, explicó que debido a la entrada en vigencia de nuevos contratos, las cuentas de la luz probablemente subirán los años 2020 y 2021, pero que la tendencia cambiará en los años siguientes.

Por su parte, el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Humberto Verdejo, aclaró que si bien es cierto que vendrán alzas cercanas al 30%, estas deberían comenzar a bajar en el segundo semestre del próximo año, de no mediar atrasos en la entrada en vigencia de los contratos y fluctuaciones muy importantes en el precio del dólar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo