Hoy las redes sociales se inundaron de indignación tras un despacho realizado ayer, dedicado a las celebraciones dieciocheras, donde la periodista de CNN y Chilevisión, Marianella Estrada, fue acosada dos veces en distintas ocasiones: la primera, por un sujeto que intentó besarla sin su consentimiento y la segunda por otro, que estaba disfrazado como si fuera un personaje de la serie «La casa de papel», el cual simuló «raptarla» y terminó tocándole un seno.
PUBLICIDAD
Fueron acosos los 2, uno le dió un beso y el otro le agarró una pechuga el último fué acoso sexual, el anterior no lo fué pero si no debió dárselo, ahora, ojo, donde se fué a meter la periodista lugar de curaos, para la otra que tenga una persona que la proteja en esos lugares
— Luis Pinto (@LuisAlbitoChile) September 20, 2019
Como Ministra, Mujer y Periodista, quiero manifestar mi total apoyo a Marianela Estrada, periodista de CHV, por el acoso vivido cuando despachaba desde las Fondas del Estadio Nacional. Hago un llamado para que socialmente no dejemos que estas situaciones se normalicen.
— Pauline Kantor Pupkin (@kantor_pauline) September 20, 2019
No es divertido, es una falta de respeto con la periodista que está haciendo su labor profesional, no tiene porque aguantar acoso y molestias https://t.co/Pjwc8xGWy5
— Maya Fernandez Allende (@Mayafernandeza) September 20, 2019
PUBLICIDAD
Tras esto, el Centro de Noticias Turner publicó hoy una declaración condenando el actuar vivido por su colega. «Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional».
«El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma», agregaron.
Finalmente, señalaron que «se trata de un ataque intolerable que evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad».