Social

Adolescente de 16 años falleció apuñalado mientras decenas de jóvenes prefirieron grabar su muerte en lugar de ayudarlo

El homicidio conmociona a Nueva York.

Khaseen Morris nunca imaginó que el sólo hecho de acompañar a una compañera de colegio hasta su casa le terminaría costando la vida.

El joven de 16 años fue amenazado por el ex novio de la menor y luego de terminar las clases en Oceanside High School lo abordaron en las afueras de una pizzería de Long Island.

Khaseen llegó con dos amigos, pero fueron reducidos por un grupo de seis a siete adolescentes y uno de los matones lo apuñaló hasta la muerte, señala CBS News.

Durante la brutal agresión, decenas de jóvenes prefirieron grabar el ataque y tomar fotos, y no le prestaron ayuda a Khaseen.

El teniente Stephen Fitzpatrick de la policía del condado de Nassau calificó el hecho como atroz y no entendía la reacción de los compañeros.

“Grabaron su muerte en video en lugar de ayudarlo. Esto no puede continuar. Tus amigos están muriendo mientras tú estás parado allí y lo grabas en video. Esto es atroz”, aseguró.

Además, dijo que había entre 50 y 70 jóvenes mirando y ninguno fue capaz de reaccionar y brindarle apoyo.

Keyanna Morris, hermana del joven fallecido, dijo que la menor que le había pedido a Khaseen que la acompañara a su casa sólo lo había hecho para que su “ex novio se pusiera celoso”.

Según Telemundo 47, la policía detuvo a Tyler Flach de 18 años y lo acusó de asesinato, cargo que el joven rechazó ante el juez afirmando que no era el culpable.

Hasta el momento hay 7 adolescentes que se encuentran prófugos, entre ellos el ex novio de la menor que es acusada de provocar la pelea.

La familia y amigos de Khaseen iniciaron una página de recolección de fondos en GoFundMe para pagar el funeral y ayudar a la familia y hasta el momento ya han recaudado poco más de 39 mil dólares de una meta de US$ 50.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos