Nacional

Cartón y vidrio encabezan el listado: ya se han reciclado 937 kilos de residuos en fondas del Parque O’Higgins

Representa un aumento de 452 kilos en comparación con los 485 kilos acumulados en el inicio de los festejos del 2018.

Cartón y vidrio encabezan el listado de residuos que se han reciclado en los primeros dos días de celebración de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago.

Hasta el momento se han obtenido 937 kilos de material; 521 el martes 17 y 416 el miércoles 18, lo que representa un aumento de 452 kilos en comparación con los 485 kilos acumulados en el inicio de los festejos del 2018.

“El sello verde que nuevamente le estamos dando a nuestra celebración se está notando. El reciclaje ha funcionado muy bien, los fonderos han colaborado bastante y el público ha ido en la misma línea, comprando los vasos reutilizables lo que ha permitido generar mucha menos basura”, afirmó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El miércoles se entregaron 9.797 vasos reutilizables, lo que agregado a los 6.383 del martes, suman 16.180 unidades equivalentes a la reducción de 784 kilos de basura.

El pasado 18 de septiembre llegaron unas 60 mil personas al Parque O’Higgins, las que sumadas a las 30 mil del martes 17, totalizan 90 mil asistentes en los primeros días de las celebraciones patrias.

Alessandri destacó que “el comportamiento del público en el Parque O’Higgins ha sido ejemplar y la seguridad ha funcionado tal como estaba previsto y no se han registrado delitos de consideración”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos