Nacional

El Club Hípico niega responsabilidad en carrera a la chilena que terminó con 3 caballos muertos en Fiestas Patrias

Los equinos terminaron gravemente heridos y tuvieron que ser sacrificados según un comunicado del recinto

(JUAN VERGARA/ATON CHILE/JUAN VERGARA/ATON CHILE)

El Club Hípico de Santiago negó toda responsabilidad de su parte en la carrera a la chilena que se disputó ayer en la tarde en sus pistas y que terminó con tres equinos sacrificados, un jinete herido grave y otros dos lesionados leve, producto del choque de los animales con una barrera.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, el Club Hípico informó que la carrera fue organizada por los propietarios “chileneros» de caballos y que el recinto solo puso a disposición las pistas para efectuar las carreras.

Además, el Club Hípico indicó que prestó ayuda médica para los jinetes y veterinaria para los animales. Los equinos quedaron en tan malas condiciones, que debieron ser sacrificados con la autorización de sus dueños.

Recomendado

Según informó Carabineros, uno de los jinetes resultó con TEC cerrado por lo que fue trasladado en grave estado a un recinto asistencial, mientras que los otros dos resultaron con lesiones de menor gravedad.

El accidente se produjo en el desarrollo de una carrera de 250 metros de distancia en la que los caballos tomaron a alta velocidad una curva e impactaron contra una de las barandas

Tags

Lo Último