Mundo

Este dron con pistola de clavos es capaz de reparar tu techo de forma completamente autónoma

Investigadores de la Universidad de Michigan lograron adaptar un dron para que este pudiera poner por sí mismo las tejas de una vivienda.

Los drones pueden tener más utilidad que grabar videos desde el cielo o ser utilizados como un arma. Al menos así lo demostraron ingenieros de la Universidad de Michigan al equipar un dron con una pistola de clavos. Esto, con un propósito muy claro: reparar el tejado de tu casa.

La idea surgió gracias a Ella Atkins, quien se tuvo que enfrentar a la engorrosa tarea de reparar su propio tejado años atrás. A partir de su propia historia quiso crear un dispositivo que pudiera ahorrarle a otras personas ese tiempo.

Así, Atkins y su equipo utilizaron DJI S1000 Octocopter. Lo que hicieron fue modificar el dispositivo y montarle una pistola de clavos. De esta forma el dron podría volar hasta el techo y ser él quien ajuste cada una de las tejas. Por medio de un software especial e inteligencia artificial, el aparato le ahorraría a cualquier persona el peligro de caerse o golpearse los dedos.

Adaptando el software

La idea es que el dron logre hacerse cargo del tejado por sí mismo. Por eso los ingenieros adaptaron también un software especial para que lograra hacer todo el proceso de forma autónoma.

Por eso emplearon una versión modificada de Ardupilot, un software de piloto automático de código abierto. Este le ayuda al dron acercarse a los puntos que necesita. Una vez señalados los puntos donde se debe poner el clavo, este se dirige hasta ese punto y acciona la pistola. Los resultados fueron exitosos, pues en las pruebas el dispositivo logró poner todos los clavos en los puntos indicados.

Un experimento como este no se había logrado antes. Si bien puede parecer simple el lograr que un dron maneje una pistola de clavos, esto podría ser el comienzo de una mayor explotación de sus habilidades para realizar tareas caseras o industriales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos