En medio de críticas por su gestión en medio ambiente: Piñera llega a EEUU para participar en la Cumbre de Acción Climática

El miércoles se espera que se reúna con su par de Estados Unidos, Donald Trump

Por Aton Chile

Diversas críticas llenaron las redes sociales luego que el Presidente Sebastián Piñera mostrara su apoyo a la marcha convocada en Nueva York por la activista sueca Greta Thunberg, que reunió a miles de jóvenes este viernes para pedir medidas urgentes que reviertan el cambio climático.

"Los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", publicó el Presidente en Twitter.

Desde "Fridays For Future" Chile le recordaron a Piñera que no firmó el acuerdo de Escazú y la crisis hídrica que vive Chile.

"Menos palabras,más acción: Empecemos x declarar Emergencia Climática y Ecológica, firmar el Acuerdo de Escazú, comprometer el cierre de termoeléctricas para el 2030 (hay gente muriendo!) y asegurar bosque nativo en el territorio", escribieron en Twitter.

Además y en respuesta, diversas cuentas de Twitter cuestionaron al mandatario.

Cumbre de Acción Climática

El mandatario arribó esta mañana a Estados Unidos en el marco de una gira que incluirá la participación en la Cumbre de Acción Climática de la ONU y, posteriormente, asistirá a la 74º Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante este domingo Piñera no presenta actividades, por lo que estará abocado a la preparación de sus futuras intervenciones, siendo el lunes cuando comience con una apretada agenda.

Ese día, el jefe de Estado participará en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible. Tras éste, asistirá al Rainforest Summit, evento organizado por Chile, Piñera, de Francia, Emmanuel Macron y de Colombia, Iván Duque, con el fin de impulsar la protección de los bosques tropicales de todo el mundo.

El mismo día Piñera tiene previsto realizar un discurso en la cumbre climática, intervención que es considerada relevante para el gobierno debido a que es el último encuentro de estas características previo a la cumbre Cop25 que se realizará en Chile.

Para el miércoles se espera que se reúna con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien liderará una reunión con varios de los mandatarios de Latinoamérica para abordar la situación política de Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo