"El presidente es Guaidó": Piñera refuta a Bachelet y la ONU por considerar a Maduro como presidente de Venezuela

El presidente, desde Nueva York, ofreció un punto de prensa para contradecir los dichos de la alta comisionada de Derechos Humanos, quien señaló que para la ONU Maduro es el presidente electo y Guaidó el líder de la Asamblea Nacional.

Por Aton Chile

El Presidente Piñera luego de arribar a Estados Unidos respondió los dichos de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien confirmó que para la ONU Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

"Para las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea (Nacional), y el presidente electo (de Venezuela) es Nicolás Maduro", señaló Bachelet en una entrevista concedida a TVN.

Mientras que Piñera enfatizó que "la posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela".

Guaidó "fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional, única institución legítima y democrática que existe en Venezuela, con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas", sostuvo.

Además informó que uno de los temas que tocará en las reuniones que sostendrá estarán presentes la defensa de la democracia y las libertades y los derechos humanos en América Latina.

"En el caso del Grupo de Lima esta reunión ha sido convocada por el Presidente Trump y Chile tendrá una participación consecuente con los principios que siempre ha sostenido: que hay que terminar con la dictadura de Maduro que es una dictadura corrupta, incompetente, con ligazones con el narcotráfico y que ha provocado una crisis política, económica, social y humanitaria de extraordinaria gravedad en el pueblo venezolano", enfatizó.

Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo