Nadie hace nada al respecto: río se está llevando restos humanos de cementerio en Colombia

El hecho tiene al pueblo de Pauna en estado de emergencia sanitaria y ambiental

Por Román Gómez

Si pasa por el municipio de Pauna, Colombia, se detiene a ver el paisaje y un resto humano le aparece en alguna quebrada, no se asuste, no han matado a nadie.

La razón, aunque sea insólita, es de terror y de mucho cuidado. El río que pasa por la comunidad se está llevando los huesos del cementerio local. Una falla geológica y el olvido por parte de las autoridades tienen al campo de recuerdo en completo deterioro.

La erosión fue destapando las bóvedas, no solo llevándose los huesos, sino dejando sin restos de seres queridos a las personas que viven en ese lugar.

Emergencia sanitaria

Peor aún, el hecho tiene al pueblo en estado de emergencia sanitaria y ambiental. Los habitantes de Pauna aseguran que el arrastre de las tumbas por parte de las aguas de las quebradas genera malos olores en todo el lugar.

Asimismo, la preocupación alcanza a la salud de algunos estudiantes de un colegio cercano, otra de las preocupaciones de las personas aledañas.

Por tal motivo, los habitantes solicitan a la Alcaldía del pueblo y a la parroquia municipal que tomen acciones al respecto. Hasta el momento, las autoridades le han dado la espalda a una situación que tiene al cementerio al borde de ser terreno fantasma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo