Agua en Puerto Octay sale con coliformes fecales y altos índices de turbiedad

El servicio llegaría a los hogares a finales de septiembre.

Por Aton Chile

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que reposición del agua para la ciudad de Puerto Octay se concretará a fines de septiembre, indicando que por ahora hay altos índices de turbiedad y coliformes fecales.

Tras una nueva reunión de Comité Operativo de Emergencia (COE) realizada en la ciudad lacustre, Jürgensen declaró que las autoridades están cumpliendo con los plazos establecidos.

Puerto Octay sin agua por un mes

"Hemos dicho siempre que nos íbamos a demorar todo el mes de septiembre para llevar el agua potable en la red a la ciudadanía. La contaminación fue completa en la red y tenemos altos índices de turbiedad, con coliformes fecales, por lo tanto no es potable el agua", detalló el intendente.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, precisó que el pasado 17 de septiembre se tomaron muestras de agua para asegurar con eso la limpieza de los estanques.

"Y el 19 se tomaron muestras en las redes de la ciudad, análisis que fue al Servicio de Salud Ambiental de Osorno y se procedió a la limpieza de las redes domiciliarias", contó la personera. Molt, destacó que a la fecha no se han registrado casos asociados al consumo de agua.

Plan de trabajo

Asimismo, reiteró que están trabajando para garantizar que el agua que llegue a los hogares sea de calidad y de acuerdo a los parámetros establecidos.

"Nosotros tenemos un plan de trabajo que se encuentra establecido en una Carta Gantt que se presentó y que habla de manera preliminar del 29 y 30 de septiembre", dijo la seremi, confirmando lo expuesto por el intendente regional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo