Noticias

Controles con Qwerty: una novedad de algunos televisores

El dispositivo que nos permitió seguir sentados cómodamente para cambiar un canal ha evolucionado bastante. Hoy cuentan con botones directos para streaming, teclado qwerty y más.

Un control remoto o mando a distancia es un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota sobre una máquina. Juguetes, estufas, equipos de música y otros dispositivos lo utilizan hoy en día, pero es muy probable que el primer control haya llegado a tu casa junto con un televisor.

Originalmente las funciones principales eran el control de volumen y canales, pero con el tiempo los menú de los televisores han ido evolucionando y sus controles también.

Infrarojos y algunos con bluetooth

La mayoría de estos controles remotos se comunican con sus respectivos aparatos vía señales de infrarrojo (IR), pero también la tecnología ha ido dando paso a controles conectados vía blutooth. Su fuente de energía suele ser pequeñas pilas de tipo AA, AAA o de botón.

Javier Alegría, product manager de Philips TV, explicó a Publimetro que «la idea principal es aumentar la versatilidad en el uso de tu Smart TV», cuando sumas un control con Qwerty.

Qwerty es la denominación del teclado en español, como el que usas en los computadores. En la serie 6700 Ambilight de Philips, al dar vuelta el control remoto, te encuentras con un teclado Qwerty, ideal para poder buscar contenido en plataformas de streaming.

Botones de streaming

También tiene un botón de Netflix, para dar acceso directo.»Aplicaciones como Youtube y Netflix tienen un catálogo de cientos de videos, películas y series, para una búsqueda veloz de lo que deseas ver es necesario un control que vaya más allá y te ahorre ese valioso tiempo. Además al venir incorporado en el control no sacrificas un puerto USB y dinero en tener un teclado externo», agregó el ejecutivo.

Según Alegría, las principales ventajas son: no sacrificar un puerto USB para conectar un teclado inalámbrico, tener un teclado diseñado para la comodidad de tus manos, evitar preocuparte de dos dispositivos acá solo necesitas tu control para acceder a tus contenidos. Otros dispositivos se han ido sumando a la tendencia de los controles multifunción.

Y no solo televisores

Sin tener Qwerty, los controles de los dispositivos de streaming Roku, también han ido mejorando. Por ejemplo el Roku Streaming Stick+ ofrece un streaming poderoso, portable y con conexión inalámbrica de largo alcance.

Se trata de dispositivos que «transforman en smart» tu televisor normal. En control remoto de este dispositivo te permitirá prender y apagar tu televisor a distancia, controlar su volumen o poner mute. También cuenta con un diseño sencillo que incorpora flechas y botones de acceso directo a servicios de streaming como Netflix y Claro Video.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos