Gran Bretaña culpa a Irán del ataque aéreo a instalaciones petroleras saudíes

Johnson llamó a EE.UU a crear un nuevo tratado.

Por Constanza García Tironi

El domingo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson declaró que Irán había sido responsable de los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Además agregó que se estaba considerando unirse al esfuerzo militar estadounidense para proteger el reino de Salmán bin Abdulaziz.

Durante la cumbre en las Naciones Unidas, Boris Johnson llamó a Estados Unidos a crear un nuevo tratado con Irán por que el actual estaría "deshilachado". Dirigiéndose a Donald Trump añadió: "cualquiera que sean tus objeciones con el antiguo pacto nuclear con Irán, es tiempo de avanzar y hacer un nuevo tratado".

Desde el gobierno británico recalcaron el apoyo del Reino Unido al actual tratado nuclear con Irán. Johnson agregó que es importante que "trabajaremos con nuestros amigos americanos y europeos para construir una respuesta para tratar de disminuir las tensiones en la región del Golfo".

Irán, por su parte, dijo que el presidente Donald Trump "cerró las puertas a las negociaciones" con las últimas sanciones en las que denominó al Banco Central como una institución "terrorista global".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo