Meghan y Harry viajan a Sudáfrica: “Vengo aquí como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como hermana de ustedes"

Sería el primer viaje de Archie

Por Constanza García Tironi

El príncipe Harry y su esposa Meghan iniciaron el lunes su primera gira como familia junto con su hijo Archie en Sudáfrica, donde la duquesa de Sussex arrancó aplausos de la multitud al declarar: “Vengo aquí como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como hermana de ustedes".
La primera jornada de la gira de 10 días comenzó en Ciudad del Cabo con una visita a un programa que enseña a las mujeres sobre sus derechos y técnicas de defensa personal. Harry bailó unos pasos al ser recibido con música en Nyanga, en un evento que no fue anunciado con anterioridad por razones de seguridad.
La violencia y la delincuencia son tan frecuentes en ciertas zonas de Ciudad del Cabo que Sudáfrica ha despachado soldados, cuya misión fue prorrogada la semana pasada.
La pareja real se iba a reunir con habitantes de District Six, una vibrante comunidad de diversas razas que fue reubicada del centro de la ciudad durante el régimen de apartheid.
El viaje incluirá también temas como protección a la vida silvestre, iniciativas empresariales, salud mental y la necesidad de despejar minas, una causa hecha célebre cuando la madre de Harry, la fallecida princesa Diana, caminó por un campo minado en una visita a África hace años.
Harry luego se apartará del viaje para ir por su cuenta a Botsuana, Angola y Malaui.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo