Nacional

Piñera recibe premio por su “labor” en al cambio climático y promete avanzar en una economía circular: “Es la batalla de nuestra vida”

“No es sólo es una obligación medioambiental, es también una obligación moral”, aseguró el mandatario,

(JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

El Presidente Sebastián Piñera recibió esta noche el “Global Citizen Award” del Atlantic Council, reconocimiento que distingue a aquellas personas que han hecho contribuciones excepcionales y distintivas para fortalecer la relación transatlántica y el cuidado del medio ambiente.

PUBLICIDAD

“Cada generación tiene sus propios desafíos, pero ninguna generación ha enfrentado un desafío tan urgente y complejo como el cambio climático y el calentamiento global como nuestra generación. Ésta es la batalla de nuestra vida”, dijo el mandatario, quién estuvo acompañado del la Primera Dama, Cecilia Morel.

Ante las dificultades que se presentan a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los actos de terrorismo en el Medio Oriente, los flujos migratorios masivos en varias áreas del mundo, y la crisis en Venezuela, el mandatario hizo un llamado a tener liderazgos que unan y no separen.

Recomendado

“El liderazgo también se trata de equilibrar los intereses en competencia de diferentes grupos”, dijo el Presidente Piñera, y agregó que “éste es el caso de la urgencia y la necesidad de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global”.

El jefe de estado también señaló que hay un desplazamiento desde una economía lineal hacia una economía circular.

“El proteger nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y nuestro planeta no es sólo es una obligación medioambiental, es también una obligación moral”, puntualizó el Presidente frente a influyentes líderes gubernamentales, empresariales, de medios y de la sociedad civil que asistieron a la ceremonia en la ciudad de Nueva York, agregando que “el llamado es a la acción”.

En la ocasión también se premió a Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos; Will.i.am, cantante y fundador de “i.am.angel Foundation”; y a Brian Grazer, productor de televisión y filántropo.

El premio ha sido recibido en años anteriores por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Tags

Lo Último