En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas Piñera promete plantar un árbol por cada Chileno

Se reunió con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Iván Duque, en la Cumbre de los bosques lluviosos.

Por Sebastian Foncea

El presidente Sebastián Piñera, en el marco de la 74°asamblea general de las Naciones Unidas, en Nueva York, se reunió con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Iván Duque, en la Cumbre de los bosques lluviosos (Rainforest Summit), que pretende protegerlos de incendios forestales y del cambio climático.

Piñera destacó la importancia de los bosques en la reducción del carbono y la generación de oxígeno. "En Chile hemos desarrollado la iniciativa plantar un árbol por cada chileno. Significa 18 millones de árboles. Si lo extendemos a todo el mundo tendríamos 7 mil millones de árboles", anunció.

“Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile y los países de la región, hacemos grandes esfuerzos humanos y financieros para proteger nuestros bosques lluviosos, pero sin duda la realidad demuestra que estas acciones individuales no son suficientes. Necesitamos colaboración dentro de nuestra región y también la colaboración internacional de estos bosques en América, África, en el Sudeste Asiático”, agregó.

"Tenemos que poder incorporar los bosques y los océanos como parte de la solución y no solamente como parte del problema, porque sabemos muy bien que el ser humano es la criatura más inteligente e ingeniosa que habita nuestro planeta Tierra, pero es también la única que es capaz, y a veces da la impresión que avanza esa dirección, de destruir nuestro planeta, nuestro único planeta”, destacó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo