Economía

Plataforma busca unir a arrendador y arrendatario de manera rápida y justa

Lo que partió como un emprendimiento hace poco más de un año, ahora crece para competir con los portales más conocidos del rubro.

A finales de agosto se daba a conocer un informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el que se indicaba que en la actualidad, el sueño de la casa propia es “severamente no alcanzable”. No por nada, la tasa de arriendo cada vez es más alta, pero no son pocos los casos en que tener un mal arrendatario puede ser un problema, sobre todo para personas que invierten en una propiedad para su futuro y, a la inversa, cada vez piden más requisitos para alquilar una propiedad, lo que hace compleja la tarea de encontrar dónde vivir.

Hace casi un año conocimos ArriendoAsegurado.com, creado por dos emprendedores chilenos y que ofrecía encontrar al arrendatario ideal para quien quiere alquilar su vivienda y aseguraba al primero evitarse mayores trámites como la exigencia de excesivas garantías.

Pero este emprendimiento ha crecido y han añadido nuevos servicios. “Fue un paso natural”, afirma Benjamín Labra, CEO de la plataforma, que ahora se plantea como un marketplace o portal de anuncios, para competir de frentón con las páginas webs consolidadas que se dedican a este negocio del rubro inmobiliario.

De esta manera, las personas pueden encontrarse con una recomendación del valor del arriendo gracias a su algoritmo y la opción de contar con fotos y video profesionales para potenciar el aviso de tu casa o departamento.

En cuanto al primero, este se ofrece de manera gratuita y “está constantemente recogiendo los valores de arriendo de todas las propiedades en el mercado y se complementa con los valores reales con los que nosotros mismos estamos arrendando las propiedades”, explica Labra, quien añade que están incluidos factores como los m2, ubicación, número de habitaciones, etc.

Respecto del otro servicio, explica que esto también apunta a ser una mejor ayuda a quien busca un arriendo, al tener una mayor seguridad de las características del inmueble que necesita. “Desde nuestra plataforma se pueden ver fotos y videos profesionales para no perder el tiempo en propiedades que no son lo que se esperaba”, acota.

El equilibrio entre las partes

El 15 de julio el Presidente Piñera firmó un proyecto para modificar la ley de arriendo, buscando evitar el típico abuso de unos pocos arrendatarios que no pagan. Es por esto mismo que para las personas honestas resulta cada vez más difícil encontrar un alquiler.

En ese sentido Labra afirma que su plataforma busca ser aliado de ambas partes en este complejo equilibrio de mantener la justicia para ambas partes. “Nos interesa que al arrendatario podamos darle acceso a una vivienda de manera fácil y rápida y justamente sin el papeleo innecesario y sin avales que son un problema para todos. Y por el lado del propietario garantizarle que arrendará rápido y recibirá sus rentas siempre”, sostiene.

Pero ¿cuánto cuesta? Ofrecen diferentes planes, que partes con una comisión mensual del arriendo. Por ejemplo, si arrienda su departamento en $300 mil, este servicio le cobra $17.700. Esto incluye el seguro que permite financiar el alquiler cuando el arrendatario deja de pagar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos