Dólar no se marea con Fiestas Patrias y sube casi $6 este lunes

De seguirse dando las condiciones de los últimos días, analista no descarta que el billete verde roce los $730.

Por Publimetro

Lejos de marearse con las Fiestas Patrias, el dólar registró una importante alza este lunes, luego de la breve semana pasada, posicionándose así nuevamente sobre los 720 pesos.

Durante la presente jornada, el billete verde tuvo un avance de  $5,90 en el mercado local, con lo que se ubicó en $722,20 comprador y  $722,50 vendedor, acumulando más de $15 de alza respecto del lunes pasado.

Según señala Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, la divisa se ve potenciada en Chile, reaccionando a la nueva baja en la tasa de interés en EEUU y a  "declaraciones de miembros de la Fed (Reserva Federal de EEUU), mencionando que la economía estadounidense está fuerte y que están esperando nuevas señales macroeconómicas para tomar alguna otra decisión en la reunión del próximo 30 de octubre, o en la de diciembre".

Asimismo, destaca la caída de la bolsa china por cinco sesiones consecutivas, teniendo pérdidas cercanas a un 3%, "lo que repercutió en caídas en el cobre en poco menos de un 3% la semana pasada".

Espinosa indica que, "por ahora, podemos esperar que el dólar ataque los máximos de principios de este mes en los $726. Si se genera alguna ruptura al alza, podríamos ver el tipo de cambio en los $730".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo