Nacional

Presidente Piñera pide a Trump y Xi que “terminen esta absurda guerra” comercial

Esta misma jornada, Piñera recibió el premio “Ciudadano Global” por parte del Atlantic Council por su aporte en el combate contra el cambio climático, galardón que levantó varias críticas en su contra.

El Presidente Sebastián Piñera emplazó a sus pares de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, a que detengan la «estúpida» guerra comercial entre ambos países.

Durante su exposición en el Foro Económico Mundial en Nueva York, el Mandatario abordó la situación de la guerra comercial y las tensiones entre Estados Unidos y China.

«Me gustaría decir, señor Xi Jinping, señor Trump, terminen esta dañina y absurda guerra», expresó.

Y añadió: «Tenemos que fortalecer las instituciones internacionales, tenemos tantos desafíos que enfrentar. Ahora tenemos toda la ciencia, la tecnología, el conocimiento, como nunca antes y es impresionante e increíble que los dos países más poderosos del mundo, en vez de liderar estos grandes desafíos, estén envueltos en una estúpida guerra comercial».

Esta misma jornada, Piñera recibió el premio «Ciudadano Global» por parte del Atlantic Council por su aporte en el combate contra el cambio climático, galardón que levantó varias críticas en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos