China: Se revelaron imágenes de prisioneros chinos de campos de "adoctrinamiento" con los ojos vendados y encadenados

Las imágenes fueron captadas por un dron.

Por Constanza García Tironi

Las imágenes muestran a prisioneros chinos de la etnia uigur y otras minorías chinas con la cabeza rapada en uniformes azules y amarillos, con los ojos tapados con vendas y con esposas en las muñecas.

En la provincia de Xinjiang está la institución donde se encuentran detenidos las minorías étnicas cuenta con una cárcel de máxima seguridad que ha causado recelo en las organizaciones de protección a los derechos humanos. La situación carcelaria en china desde 2017 ha ido empeorando. En 2017 se apresaron veces más que el año anterior.

Según datos entregados por Defensores de los Derechos Humanos Chinos, uno de cada cincos arrestos en China es hecho en la provincia de Xianjiang.

Las políticas de Xi Jinpin, secretario general de China y autoridad máxima, sobre arrestos a personas con posible lealtad dudosa han causado un alto procesados y convictos con las cifras más altas que se tenga registro.

En los centros donde están apresados los supuestos disidentes del régimen son adoctrinados y re educados en la ideología comunista y China.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo