Mundo

Inician impeachment contra Donald Trump en plena Asamblea de la ONU: “Tanto esfuerzo y los demócratas tenían que arruinarlo”

La acusación está respaldad por una carta firmada por parlamentarios y acusa a Trump de vulnerar la constitución.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, anunció la apertura de un proceso de destitución, o impeachment, contra Donald Trump. “Las acciones que hasta la fecha ha tomado el presidente han vulnerado seriamente la Constitución”, dijo.

Trump colmó la paciencia de la oposición porque habría usado su poder para presionar a un líder extranjero para perjudicar a un rival político. Eso se desprende de una conversación telefónica en la que el mandatario estadounidense habría coaccionado al presidente ucranio (Volodímir Zelenski) para que investigase al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

Trump transgredió la constitución

Una carta firmada por varios parlamentarios dice al respecto: “Para mantener y defender la Constitución, el Congreso debe determinar si el presidente estaba dispuesto a usar su poder para convencer a un país extranjero de que le ayudara de cara a las próximas elecciones”.

Dos presidentes de EEUU han pasado por este proceso; Richard Nixon y Bill Clinton. Ninguno dejó el cargo por eso, pero Nixon igual renunció y pidió perdón por el caso Watergate.
En tanto Trump le bajó el pelo al asunto. “Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos