Piñera habló en las Naciones Unidas: "Venezuela es una dictadura corrupta e incompetente que no respeta la libertad ni los derechos humanos, que tiene innegables lazos con el narcotráfico"

El presidente también se refirió a los compromisos de Chile para combatir la crisis climática y criticó a la guerra comercial entre EEUU y China.

Por Sebastian Foncea

El presidente Sebastián Piñera pasadas las 15.00 horas habló en las Naciones Unidas, y como ha sido una constante de la asamblea de este año se refirió a las medidas que Chile ha tomado para enfrentar la crisis climática.

Piñera también criticó la guerra comercial que enfrenta a EEUU con China, debido a los efectos negativos que tiene para el mundo, y sobre todo para nuestro país debido a lo abierto de su economía.

Pero donde el presidente le puso más énfasis fue cuando se refirió a la dramática situación que vive Venezuela.

"Una necesidad de nuestro continente es que tenemos que terminar con la oprobiosa y cruel dictadura en Venezuela, una dictadura corrupta e incompetente que no respeta la libertad ni los derechos humanos, que tiene innegables lazos con el narcotráfico", declaró.

"Esta dictadura ha conducido a Venezuela, que fue el país más rico de Latinoamérica, con una democracia que era un ejemplo para nuestro continente, con las mayores reservas de petróleo del mundo, a transformarse en un país que vive una profunda crisis económica, social y moral en el que literalmente sus habitantes por falta de alimento y medicamentos están viendo en peligro sus propias vidas", dijo.

Por último Piñera mencionó a las más de cuatro millones y medio de personas que se han visto obligadas a migrar de Venezuela por "falta de oportunidades", y dijo que ayudarlos es una causa que compromete a toda América Latina.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo