Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera intervino en la 74a Asamblea General de Naciones Unidas. En la ocasión hizo hincapié en la lucha por preservar el medioambiente, el fin de la Guerra Comercial, la crisis en Venezuela. Además el mandatario respondió a las palabras de Donald Trump.
PUBLICIDAD
Piñera señaló que “debemos dejar atrás esta falsa dicotomía entre crecimiento económico y protección del medioambiente”. Esto atendiendo a las palabras del norteamericano que postulaban que “el futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas». Al respecto, el mandatario chileno contestó que “no hay ninguna incompatibilidad ni conflicto entre pensar en un mundo global y ser patriota. No se confrontan, son parte de una misma medalla que permiten este equilibrio entre integración y equidad nacional”.
Asimismo, destacó el acuerdo alcanzado por más de 60 países para convertirse en carbono neutral. Así como las medidas adoptadas en Chile para la protección del medioambiente.
En la misma línea, recordó que nuestro país albergará la cumbre de la APEC en noviembre próximo y la COP25 en el último mes del año.
Pero otro tema que en redes sociales afloró, fue la poca afluencia de público al discurso del Presidente. Y es que, a diferencia de discursos como el de Trump y Bolsonaro, la sala no se repletó.
Un partido de barrio tiene más público que el discurso de @sebastianpinera en la #Onu #sebastianpiñera #piñera #Cambodia #liderazgo #LiderazgoDePiñera pic.twitter.com/hUopsI8xtp
— Roberto Berrios (@rberrioss) September 24, 2019
Piñera aprovechó de lanzarse contra Venezuela
En otro aspecto, el jefe de Estado llamó a Estados Unidos y China a terminar con la llamada guerra Comercial, ya que este conflicto está “dejando un peligroso y grave vacío de liderazgo”.
Finalmente, se refirió a la crisis venezolana como una “causa que compromete a toda América Latina», haciendo una llamado a terminar “con una dictadura que es corrupta e incompetente, que no respeta los Derechos Humanos y tiene lazos con el narcotráfico».