Por culpa de la codicia humana: alertan que los guepardos podrían desaparecer del planeta en dos años

Los seres humanos somos de lo peor a veces.

Por Nathaly Lepe

Los chitas o guepardos son el animal terrestre más veloz que existe en la Tierra, ya que alcanza una velocidad punta de 115 km/h en carreras de hasta 400-500 metros. Un espectacular felino que podría dejar de existir en un par de años, todo por la codicia humana.

Por lo menos esa fue información dada a conocer por la Fundación Para la Conservación de los Chita, que alertó la posibilidad de que no queden más en la naturaleza porque los cachorros son robados y vendidos a hombres árabes ricos, como símbolo de "estatus".

La doctora Laurie Marker, vocera del organismo, dijo al medio inglés Mail Online que hasta tres cuartas partes de los cachorros nacidos de guepardos salvajes en el este de África, son vendidos a contrabandistas.

Alarde de los grandes felinos

A través de Instagram y las redes sociales, los hombres más adinerados de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes hacen alarde de sus felinos, lo que según Marker está poniendo en riesgo severo a la especie.

 

Según el catastro de la especialista, en la actualidad existen unos 300 guepardos salvajes en la zona conocida como el Cuerno de África, que comparten Etiopía, Somalia y el norte de Kenia.

La doctora Marker detalla que los cachorros son separados de sus padres por granjeros de la zona -para exterminarlos- o por cazadores furtivos para ponerlos a la venta.

El problema es tan severo, que se estima que al menos tres cuartos de las crías que sobreviven son vendidos ilegalmente a los adinerados árabes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo