Televisores e iluminación: ¿Qué viene después?

No solo se trata de decoración. El sistema Ambilight evolucionará para acompañarte también al despertar. ¿Qué podemos esperar de las nuevas generaciones de TV?

Por Consuelo Rehbein

La tecnología sigue avanzando para seguir siendo parte de nuestra vida cotidiana. Muchos dispositivos están apuntando a cumplir una doble función, precisamente basados en esto. Es así que hemos visto parlantes que tienen posavasos, estufas que traen radio y tantos otros ejemplos.

Uno de ellos es la serie de televisores con Ambilight de Philips. La apuesta fue incorporar iluminación en la parte trasera de los TV para otorgar una experiencia completamente nueva.

Lo que podemos esperar para la próxima generación

¿Pero es simplemente decoración? No, también logran que el contenido sea consumido con un efecto mayor de inmersión. Y se vienen novedades. "Para los próximos años en Philips TV continuaremos innovando en esta tecnología, con luces que te ayuden a despertar y a dormir, televisores sin bordes y OLED con nuestro procesador P5, Android TV y más características en nuestro sistema Smart TV SAPHI", nos adelantó Javier Alegría, product manager de Philips TV.

Despertar con iluminación puede ser bastante terapéutico. Un estudio de la Universidad de Texas determinó que despertar con la ayuda de otros estímulos (llámese iluminación o vibración de un smartwatch) era más sano que despertar con estruendosas alarmas. El cambio de una etapa del sueño a otra, de forma pacífica, resultaba en una mejor sensación al despertar. Así se completaba de mejor manera el ciclo de sueño.

Dispositivos como los smartbands Fitbit consideran esta tecnología también. En el caso de ellos, despertándote con una leve vibración en tu muñeca. La tecnología del fitness, en el caso de Fitbit, o del entretenimiento, en el caso de Philips TV, ahora te podrán ayudar también a cuidar tu salud del sueño.

Más allá de la resolución

Si bien el 4k HDR ha ido ganando terreno, y las altas resoluciones ya parecen algo cotidiano, los televisores seguirán avanzando "más allá de la resolución". Al parecer el diseño y otras funciones inteligentes irán marcando el camino de lo que podemos esperar en estos dispositivos.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo