Funcionamiento de Uber en Londres se mantiene en vilo con permiso restringido

Auroridad de transportes de la capital inglesa dijo que sigue monitoreando las exigencias impuestas a la aplicación.

Por AP/Publimetro

Los problemas para Uber en el mundo no se detienen. Si hace un par de semanas, California avanzaba en una legislación que convertiría a los conductores en empleados de la aplicación y la norma que busca regularla en Chile quiere apuntar al mismo sentido, en otras partes su funcionamiento está en veremos.

Las autoridades de transporte de Londres dieron el martes a la firma dos meses para seguir operando en la ciudad, en vez de aprobar la licencia completa de cinco años que había solicitado.

La capital inglesa está manteniendo a raya a Uber, con licencias más cortas de lo normal, mientras los funcionarios revisan cómo opera la empresa tras reportes sobre tácticas corporativas agresivas y dudas sobre la forma en que maneja la seguridad de los pasajeros.

Transporte para Londres (TFL por sus siglas en inglés) emitió la licencia de dos meses antes de que la actual licencia otorgada a la empresa estadounidense, de 15 meses, expire el miércoles a medianoche.

Cabe recordar que esta entidad revocó el permiso de Uber London Ltd. en 2017, pero una corte luego le otorgó una licencia de 15 meses. Las autoridades objetaron diciendo que, entre otras cosas, la app no había reportado delitos graves y que sus conductores usaron tecnología para evadir a los funcionarios del orden.

TFL dijo que su estrategia estaba dando resultados y que "ha hecho que la firma por aplicación mejore su cultura y su administración". Añadieron en un comunicado que Uber recibió la licencia de dos meses "para permitir la evaluación de información adicional que estamos pidiendo en vista de la consideración de cualquier posible solicitud de licencia en el futuro".

La licencia de dos meses tiene las mismas condiciones estrictas que el permiso de 15 meses, junto con nuevos requisitos con los que la TFL dijo que busca mejorar la seguridad de los pasajeros, aunque no dio más detalles.

Uber dijo que "trabajará de cerca con la TLF" y que le dará cualquier información adicional que pida. "El reconocimiento de la TFL sobre las mejoras de nuestra cultura y administración refleja el progreso que hemos tenido en Londres", dijo Jamie Heywood, administrador general de la empresa para la región del Oriente y Norte de Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo