Audífonos con cancelación de ruido: cuando solo quieres escuchar música

Es una tecnología bastante particular. Probamos la experiencia con los AKG N700NC.

Por Consuelo Rehbein

Los audífonos bluetooth cada vez van ganando más fanáticos. Pese a su dependencia de batería, a la cuál algunos usuarios aún no se acostumbran, al parecer las gigantes de los celulares creen que es una opción más práctica hasta el punto que han eliminado el puerto jack 3,5 de audífonos.

Pero no sólo las baterías han debido hacerse más resistentes. Este tipo de audífonos también ha tenido una evolución en su apuesta tecnológica. Calidad de audio, comodidad y funciones de control han destacado en su evolución. Ahora se suma otra característica: la cancelación de ruido.

¿Qué es la cancelación de ruido?

A través de un simple botón, esta función permite que "no escuches" a tu alrededor y te concentres 100% en el audio que tus audífonos reproducen sea música, un video u otra cosa. Probamos la experiencia en los AKG N700NC.

Primero hay que destacar que no es una tecnología barata. Los audífonos en cuestión son una apuesta gama alta. Desde su empaque y hasta el último detalle de los audífonos estamos ante un artículo de sensación premium. Se presenta con una fusión de tela y metal.

Dejar de escuchar

Al activar la cancelación de ruido, el ruido alrededor disminuye considerablemente. Si estás escuchando algún contenido, no escucharás nada más que aquello.

Pero si pruebas la función teniendo los audífonos sin reproducir nada, la sensación es extraña. Sientes como si todo lo que genera ruido a tu alrededor se alejara y apenas se escucha.

Calidad de audio

En este sentido, los audífonos tienen una gran calidad de reproducción. Eso si, es un modelo en el que se lucen las frecuencias altas y se extraña un poco más de potencia en los bajos. Sin embargo, el resultado es bastante satisfactorio.

Y un punto clave en este tipo de audífonos: la batería dura 20 horas. Eso se agradece si eres de quienes suele usar los audífonos con bastante frecuencia. Si los usas solo durante tus horas de traslado en trasporte público, con una carga te alcanzará felizmente para toda la semana.

Desconectarse de la realidad

Lo unico "un tanto molesto" es que el cable de carga es micro USB. Si bien, viene incluido con los audífonos, la ventaja del USB C es que suele cargar más rápido y que hoy en día es más fácil de encontrar (si es que necesitas cargar en un lugar que no sea tu casa).

Los N700NC son una buena alternativa para quienes realizan viajes largos, ya sea en bus o en avión. El efecto de la cancelación de ruido es bastante cómodo cuando quieres renunciar a la realidad y enfocarte solo en el contenido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo