Mundo

¿La comerías? Rusia cultiva carne artificial con éxito y espera venderla en 2023

Estiman que el precio de salida al mercado sea de 800 rublos por kilos, unos 12 dólares actuales.

Después de dos años de investigación, los rusos pueden presumir de haber cultivado los primeros 40 gramos de carne artificial en un laboratorio. La planta procesadora de alimentos Ochákovo estima en 2023 la salida al mercado de su más preciado producto.

Un informe de prensa de la compañía, replicado por Sputniknews, asegura que los primeros 40 gramos costaron unos 900 mil rublos, equivalentes a 14 mil dólares. Un precio nada comercial, pero que esperan bajar a 800 rublos el kilo, es decir unos 12 dólares, para cuando sea puesta a la venta.

Propiedades de la carne artificial

La aparición de la carne artificial en el mercado depende no solo del precio, calculado hace tres años entre 100 mil y 300 mil dólares; sino también de su “situación legal”. Así lo advierte el comunicado de prensa de la planta Ochákovo.

Sus creadores afirman que es segura para el consumo humano y que su durabilidad es dos veces mayor que la vacuna. La carne cultivada se obtiene del tejido muscular de la raza Angus, extraído del ternero cuando apenas tiene tres días de vida.

Estas células se colocan en un medio de un gel, que contiene aminoácidos, vitaminas, sales, glucosa y factores estimulantes. En el laboratorio se procura su crecimiento y división celular.

El director general de Ochákov, Alexandr Savkov, asegura que “lo más importante en el proceso es elegir la composición adecuada del sustrato nutritivo».  Ya que no solo «debe favorecer la división celular, sino también dar al producto un sabor, una jugosidad, un color y un aroma realistas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos