Social

Padece una fobia contra las frutas y verduras: joven puede quedar ciega tras comer solamente pizza y papas fritas por 22 años

“Haría todo para que alguien me arregle. Simplemente quiero encontrar a alguien que me ayude”, señaló desconsolada la mujer.

Una joven británica de 25 años identificada como Jade Youngman padece una extraña enfermedad que la tiene bastante preocupada: trastorno de alimentación selectiva ARFID.

Dicho mal hace que la mujer sufra una fobia contra las verduras y frutas, al punto que no solamente no puede comerlas, sino que tampoco puede verlas.

Ante esto, la joven que reside en la ciudad de Norwich, solamente se alimenta de papas fritas, pizza, queso crema y nuggets de pollo, dieta que mantiene hace 22 años ya que a los 3 le diagnosticaron el problema.

«La manera en que describo cómo me siento es si alguien pone un plato de frutas o verduras frente a mí, es el equivalente a poner un plato de caca de perro y decir: ‘Come eso'», relató al Daily Mail.

«Sé que eso no va a matarme si lo como y sé que eso probablemente tiene un buen sabor, pero no puedo meterlo en mi boca», lamentó.

Problemas de salud

Youngman ha acudido a diversos especialistas para luchar contra su trastorno, sin obtener resultados positivos.

«Nunca voy a comer algo nuevo o lo que nunca he probado antes», expresó la joven.

Esta situación le ha generado problemas de ansiedad y depresión, aunque hay algo que la tiene aún más preocupada: que le pueda dar ceguera.

Harvey Dyer es un adolescente de 18 años, también inglés, quien padece el mismo mal que Jade y que quedó ciego producto de su mala alimentación.

«No he perdido la visión, pero el ‘background’ de Harvey es muy similar al mío, por eso realmente estoy preocupada», señaló.

«Haría todo para que alguien me arregle. Simplemente quiero encontrar a alguien que me ayude», remató la joven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos