Nacional

Piñera se desató en reunión con Trump y otros líderes: llamó a “terminar con Maduro” y “reconstruir Venezuela desde cero”

El Mandatario llamó a terminar con el régimen y luego “reconstruir a Venezuela desde cero.

El Presidente Sebastián Piñera participó este miércoles en la ciudad de Nueva York de una reunión de mandatarios, encabezada por Donald Trump, para abordar la crisis que actualmente se vive en Venezuela.

En la oportunidad, el jefe de Estado chileno reiteró que el régimen de Nicolás Maduro es “incompetente, corrupto y relacionado con las drogas” y que su “dictadura debe termina”, según consigna La Tercera.

Piñera aseguró que “Maduro es parte del problema, pero nunca va a ser parte de la solución. La solución ha sido expresada por el Presidente Duque, necesitamos terminar con este régimen, tener un gobierno de transición, llamar a elecciones abiertas y transparentes, y luego tenemos que reconstruir a Venezuela desde cero. Y nosotros apoyaremos todas estas fases”.

El Presidente chileno apuntó contra los “aliados” de Maduro, como China, Rusia, Cuba, Irán y Turquía, asegurando que con la ayuda que le entregan, están “ afectando los intereses de todos los países latinoamericanos”.

Por otra parte, se refirió a la crisis migratoria venezolana, asegurando que “en el caso de Chile hemos recibido más de 450 mil migrantes, lo cual corresponde al 2% de nuestra población, si lo comparamos a Estados sería equivalente a 6 millones de venezolanos. Pero nosotros estamos felices de recibirlos porque ésa es una manera de ayudar”.

Finalmente, Piñera concluyó su intervención reiterando que se debe buscar el término del régimen de Nicolás Maduro y seguir apoyando a la “oposición democrática” de Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos