Mundo

Nahir Galarza fue enviada a un calabozo de castigo por subir fotos a Facebook desde la cárcel

La argentina de 21 años condenada a cadena perpetua por asesinar a su pololo no respetó la prohibición de usar el teléfono.

Nahir Galarza se hizo famosa por asesinar a su pololo, Fernando Pastorizzo, el 2017, ya que además era joven, bonita y su papá era policía.

El juicio fue cubierto por la prensa argentina e internacional, y en todos lados se difundió la condena a cadena perpetua que le dio la justicia.

A pesar de estar presa en la cárcel de Paraná, la muchacha de 21 años sigue haciendo noticia, y ahora está en los medios porque se descubrió que mantiene una cuenta de Facebook desde la cárcel, en la que sube constantemente fotos en donde se ve muy buena moza.

Nahir burló la seguridad de la Unidad Penal N°6 donde se encuentra, reactivando su cuenta de Facebook. La joven aparece en imágenes junto a su compañera de celda, identificada como Yanina Soledad Lescano, a quien califica como «mi hermana de otra vida».

Lescano no es una blanca paloma, se encuentra esperando que comience el juicio en su contra por la muerte de su hijastra, niña de dos años que en febrero falleció por los maltratos que recibió por parte de ella y del padre de la menor.

Galarza subió varias fotos y posteó: «Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…NG●SL», en clara alusión a sus condenas y poniendo las iniciales de sus nombres y apellidos.

En otra de las imágenes escribió: «Cumpliendo la maldita condena».

Castigo

Portal Uno, de Entre Ríos, informó que la joven fue castigada. «Hubo una requisa en el pabellón luego de que se difundieran las imágenes. Durante el operativo se incautaron dos celulares», publicó.

Además las autoridades del penal sancionaron a Galarza, quien fue enviada a un calabozo de castigo.

El director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, en diálogo con radio La Red dijo que se dispuso la «separación preventiva» de Nahir y «ahora se investiga cómo llegó (el celular) y si hay responsabilidad del personal».

Tags

Lo Último


Te recomendamos