Tráfico aéreo en Chile sigue sin escalas: ya van más de 17,7 millones de pasajeros viajando en avión hasta agosto

Solo los vuelo domésticos ya acumulan 16 meses consecutivos creciendo en dos dígitos, informó la JAC.

Por Publimetro

Un total de 2.120.142 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales se registraron durante agosto, lo que representa un aumento de 8% en comparación con el mismo mes del año pasado, según las cifras entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Los datos muestran que en lo que va del año se han transportado 17.753.045 personas, lo que implica un crecimiento acumulado de 10,9% en comparación a igual período de 2018, impulsado principalmente por los vuelos domésticos.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destaca que “al igual que en meses anteriores, el tráfico nacional es el que más crece. Durante agosto registramos un aumento de 13% respecto de igual mes del año pasado, con lo cual completamos 16 meses creciendo a dos dígitos en vuelos domésticos. El tráfico aéreo internacional también registra un incremento durante el mes pasado, pero a un ritmo más moderado de 2,4%”.

En tanto, el secretario general (s) de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), David Dueñas, dijo que los indicadores revelan “el éxito de la política aerocomercial de cielos abiertos que mantiene Chile, que ha permitido el ingreso de nuevos operadores, el aumento de la competencia y una mayor oferta para los pasajeros”.

Durante el mes pasado, los principales destinos internacionales fueron Lima, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Río de Janeiro. En tanto, los nacionales fueron Calama, Antofagasta, Concepción, Iquique y Puerto Montt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo