Para que voluntarios tuvieran algo que limpiar: alcalde tiró toneladas de basura a una playa en Corea del Sur para validar su campaña

La autoridad surcoreana uvo que salir a reconocer los hechos y pedir disculpas

Por Francisca Herrera

Como si no tuviéramos suficientes problemas de contaminación, un alcalde de Corea del Sur no tuvo una mejor idea que lanzar toneladas de basura en una playa para que sus voluntarios tuvieran algo que levantar y así validar su campaña de reciclaje.

Los trabajadores de Lee Dong-jin, el alcalde del condado de Jindo, recolectaron basura que habían retirado de otras playas costeras y la lanzaron sobre la arena para que pudiera realizarse el "Día Internacional de la Limpieza Costera", el pasado 21 de septiembre.

"Trajimos espuma de poliestireno residual y otra basura costera recolectada de áreas cercanas para que los 600 participantes pudieran llevar a cabo actividades de limpieza", señaló Dong-jin, que tuvo que reconocer su acción, en un comunicado recogido por Newsweek.

Cientos de personas participaron en el evento que buscaba "crear conciencia sobre la gravedad de los desechos costeros", retirando la basura lanzada por la municipalidad.

El alcalde, que tuvo que disculparse, aseguró que fueron recogidos el 100% de los desechos lanzados y que nada de esto fue arrastrado por el mar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo