Carabinero de franco mató a asaltante que intentó robar el auto de su padre en Cerro Navia

El uniformado quedó retenido a la espera de saber si se le imputarán cargos.

Por Nathaly Lepe

Un carabinero de franco, que se encontraba de vacaciones, dio muerte la madrugada de este jueves a un hombre que intentó robar el auto de su padre en la comuna de Cerro Navia.

La situación se produjo cuando el dueño de casa salió de la propiedad ubicada en calle Leonor de la Corte, para encender el vehículo.

En ese minuto se le acercó un solitario asaltante, quien lo intimidó uy le quitó el vehículo. El sujeto logró avanzar un par de metros chocando el automóvil por lo que huyó a pie.

 

Fue en ese minuto -según detalla radio Biobío- que el hijo de la víctima, funcionario de la dotación de Antofagasta salió de la vivienda en busca del asaltante.

Tras encontrarlo, el carabinero de franco le disparó en dos oportunidades, provocándole la muerte.

Legítima defensa

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y de Carabineros, para revisar las circunstancias del caso y establecer si se puede aplicar la legítima defensa.

Al respecto, el coronel Óscar Figueroa, prefecto Occidente de Carabineros, sostuvo que el asaltante y el uniformado se encontraron a dos cuadras de la vivienda y que el primero habría intentado abalanzarse sobre el segundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo