Delta adquirió 20% del paquete accionario de Latam: la operación necesita el OK de Libre Competencia

La aerolínea estadounidense posee el 49% de Aeroméxico, cuenta con un participación de Korean Air, mantiene una alianza con WestJet y su proceso expansivo se pudiera sentir hasta Europa

Por Agencias

La aerolínea estadounidense Delta Airlines informó este jueves que comprará un 20% del paquete accionario de su homóloga LATAM, cuya base de operaciones se encuentra en Santiago de Chile.

La transacción rondaría los 1900 millones de dólares y según fuentes de la industria aeronáutica, este monto cubrirá capital y deuda recientemente emitida.

Por si fuese poco, Delta invertirá invertirá 350 millones extra en áreas sensibles como integración, compra 4 Airbus A350 adicionales y asume el compromiso de recibir 10 que LATAM había encargado previamente.

Latam airlines GENTILEZA

Otras compañías de la talla de American Airlines y Gol del Brasil, quedaron fuera de la transacción estratégica. AA venía coqueteando un joint venture con LATAM desde hace años, en tanto que GOL, queda fuera de la corporación Delta.

Delta posee el 49% de Aeroméxico, cuenta con un participación de Korean Air, mantiene una alianza con WestJet y su proceso expansivo se pudiera sentir hasta Europa, con la compra de Alitalia.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, expresó en un comunicado de prensa «Nuestra gente, clientes, propietarios y comunidades se beneficiarán de esta plataforma emocionante para el crecimiento futuro».

La operación financiera debe ser confirmada por los entes reguladores de la libre competencia, tanto de EEUU y Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo