Noticias

Dexter Holland: “No quiero hablar de política”

El líder, vocalista y guitarrista de la banda de punk rock The Offspring, Dexter Holland,, conversó con Metro sobre sus canciones y explicó por qué no le gusta la política

Si conocieras a una persona que nunca había oído hablar de The Offspring, ¿qué le dirías?
–Que tenemos una pequeña banda y hacemos música enérgica, supongo. Bueno, agregaría que se estaba perdiendo mucho al no saber nada de nosotros. Pero para ser sincero, la pregunta me sorprendió. ¡Nunca antes había tenido una conversación así! (*Risas*).

¿De qué hablas con tus fans a través de tus canciones?
–Lo principal es que somos una banda de punk rock. Queremos que las personas aprendan a pensar por su cuenta, tomen sus propias decisiones y no solo hagan algo porque alguien así lo dice. Y creen su propio camino.

Casi todas tus canciones tienen atrás una historia que sucedió en la realidad. ¿Puedes dar un ejemplo de una que hable de algo valioso para ti personalmente?
–Uno de los ejemplos sería «The kids aren’t all right». Se trata del destino de los niños que no tuvieron una buena vida. La inspiración vino cuando estaba manejando en mi vecindario y pensé: «aquí creció Jim, murió en un accidente automovilístico… y otro amigo murió». Comencé a tener esos recuerdos y escribí la canción.

«Pretty fly» habla de un tipo que piensa que es genial, pero se parece más a un idiota.
–Me parece que vivimos en un mundo en el que la gente habla de algo todo el tiempo. Eso está sucediendo debido a Internet. Y a menudo la gente habla sin pensar. No veía esto hace cinco años. Es interesante observar cómo está cambiando el mundo en esta dirección. Y creo que esto es un problema.

Hablemos de ti. Los punks siempre son muy brillantes, incluso impactantes en el escenario. ¿Pero qué hay de tu vida cotidiana?
–Cuando salgo a la multitud, quiero gritar, brillar, pero esta es una imagen. En la vida ordinaria no somos necesariamente así. De hecho, somos un poco más normales. Y ciertamente no estamos sorprendiendo a nadie.


¿Qué puedes decir sobre los punks modernos en general? ¿Cuán diferentes son de los años 80 y 90?
–Esta es una pregunta difícil, porque los punks siempre han sido muy diferentes. Algunos estaban involucrados en asuntos políticos, a otros les gustaba cantar algo realista como a Sex Pistols, otros eran muy enérgicos… En resumen, hay muchas interpretaciones. La principal diferencia es que la era de Internet ha llegado, las personas cantan directamente desde su dormitorio y pueden hacerlo bastante bien. Una persona puede promocionarse, eso era imposible hace veinte años.

¿Hay algún tema que esté prohibido para ti en el escenario?
–Me esfuerzo por asegurar que las personas pasen un buen rato en nuestros conciertos, reciban una carga de emociones positivas. Por lo tanto, no quiero tocar la política o tratar de decir lo que hay que hacer, cómo deben comportarse las personas. En nuestras canciones tampoco queremos llegar tan lejos.

La música es una parte importante de tu vida. Si no fuera así, ¿qué estarías haciendo?
–Creo que me convertiría en biólogo, aunque no estudié este tema en profundidad en la escuela. O tal vez me convertiría en piloto. ¿Qué? ¿Es peligroso? ¿Están cayendo aviones? Bueno, no hay vuelta atrás. Piloté antes, fue bastante divertido.

En este momento hay tantos héroes en nuestro mundo. ¿Hay alguien especial para ti, un héroe a quien puedas revelar?
–Oh Dios mío… ¿Un verdadero héroe? Es difícil de decir…

Bueno, puedo decir de inmediato que tu eres un héroe para mi. ¡Me estás animando con tu música!
–¿Sí? ¿En serio? (*Risas*) ¡Gracias!

Lo digo en serio. Muchas personas tienen trabajo aburrido en oficinas, sufren de esposas malhumoradas. ¿Qué les aconsejarías? ¡Personalmente, creo que deberían escuchar rápidamente tus canciones!
–Muchas personas se acercan a mí y me dicen: “¡Tus canciones me dan esperanza!” A menudo las personas encuentran en ellas un mensaje importante para sí mismas. Cuando escucho que mis canciones ayudaron en una situación, estoy feliz. En esos momentos estoy muy agradecido con los fanáticos. Esto significa que mis canciones encuentran un destino. Entonces, escuchar música es un buen consejo.

Todos piensan que es genial formar parte de The Offspring. Pero a decir verdad, ¿qué tiene de bueno y qué no te gusta?
–Definitivamente no tengo nada de qué quejarme. Tengo el mejor trabajo del mundo. Soy el vocalista de una banda de punk rock. Y canto en los escenarios en muchos países. Pero a veces me canso mucho, especialmente cuando viajo demasiado. Un viaje a un concierto puede tomar 12 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos