¿Es necesario un monitor? Los televisores también pueden complementar tu rincón gamer

Muchos jugadores optan por monitores por especificaciones técnicas como la tasa de refresco. Pero si eres un jugador ocasional, puedes darle prioridad otras cosas.

Por Consuelo Rehbein

Si eres un jugador profesional, lo que más le exigirás a tu monitor (además de la calidad de imagen) será la tasa de refresco. La tasa de refresco de un monitor indica el número de veces por segundo que la imagen en pantalla se actualiza.

Se mide en hercios (Hz), una unidad que indica la frecuencia con la que ocurre algo en un segundo. Es decir, si nuestro monitor es de 30 hercios, la imagen se actualizará 30 veces cada segundo. Mientras mayor el número, mejor.

Segundos que cuentan

Esto podría darte ventaja sobre todo si juegas en línea. Más aún si se trata de juegos "shooter" (de disparos) donde cada milésima de segundo cuenta. Sin embargo, hay otros aspectos que pueden de tu monitor que pueden otorgarte una experiencia distinta a la hora de jugar.

Por ejemplo, hay televisores que permiten iluminar la pared detrás de ella con distintos tonos para lograr una decoración maravillosa. Se trata de los Philips Ambilight, que en sus "modos" de iluminación también pueden "seguir el video", aumentando el sentimiento de "inmersión".

philipa Publimetro

Iluminación y conexiones

"Nuestras Tv's Ambilight cuentan con 3 puertos HDMI, los cuales detectan los dispositivos conectados y sus características por ejemplo juegos que están disponibles con tecnología HDR. Para nuestros televisores Ambilight la experiencia de juego se amplifica con las luces Ambilight las que desde su menú de ajustes podemos configurar HDR Gaming Ambilight, con lo que la imagen y las luces hacen más intensa la experiencia del jugador", explicó el product manager de la marca, Javier Alegría.

Perfectamente podrías conectar un computador y aprovechar el sistema de iluminación para darle un toque único a tu zona gamer. Y sin duda este sistema de iluminación luciría genial con periféricos que tengan efectos de iluminación también. Si pese a aquello buscas buenas tasas de refresco en televisores, también puedes revisar modelos de AOC.

teclado Los teclados con iluminación quedan muy bien con estas pantallas. / Captura

Toma atención a estos detalles 

Por ahora la única marca que ofrece estas funciones es Philips Tv, pero también hay otras ventajas que debes tener en cuenta si decides jugar en un televisor.

Prefiere los modelos que sean compatible con contenido 4K HDR, esto te dará una experiencia de imagen increíble si juegas en Xbox One o Playstation 4. Si puedes complementar tu pantalla con un sistema de audio 5.1 mucho mejor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo