Nacional

Se saltó tres luces rojas e insultó un guardia municipal: la jornada de furia del subsecretario Salaberry en Ñuñoa

Un grave incidente protagonizó el subsecretario Salaberry, quien hasta el momento no ha desmentido la información.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), habría cruzado tres veces con luz roja en su vehículo e insultado soezmente a un funcionario municipal de Ñuñoa que lo fiscalizó. Además, la hermana de Salaberry, funcionaria de la municipalidad, habría intentado presionar para anular la infracción.

Según informa radio Bío Bío, los hechos ocurrieron el domingo 25 de agosto pasado, a las 16:31 horas, cuando Salaberry conducía por Exequiel Fernández. Al llegar a Duble Almeyda habría cruzado la intersección sin respetar la luz roja a una velocidad imprudente y con la posibilidad de provocar un grave accidente.

En el lugar se encontraba el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, quien lo siguió hasta la misma Exequiel Fernández con José Domingo Cañas para detectar la patente, donde Salaberry nuevamente habría cruzado cuando el semáforo estaba con luz roja.

Luego, se detuvo en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, donde el funcionario municipal lo abordó. Según la nota, cuando Salaberry bajó el vidrio, le manifestó en forma agresiva y prepotente: “¿Qué querí hueón?” (sic). Vicente Rojas le indicó que había violado en dos oportunidades la obligación de parar frente a la luz roja.

Salaberry le habría gritado al funcionario: “¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. Y siguió: “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabís con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

Acto seguido, según la radio, Salaberry habría cruzado nuevamente con luz roja, pero no sabía que había sido fotografiado, quedando su placa grabada en la imagen digital. Posteriormente, el fiscalizador redactó un parte empadronado. Todo consta en un informe preparado por Marco Yáñez Hormazábal.

Finalmente, el subsecretario habría contactado a su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en la Municipalidad de Ñuñoa, quien habría intentado presionar para evitar la infracción, aduciendo que el encargado de seguridad ciudadana había intentado chocar a su hermano. Salaberry no dio su versión a la radio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos