Subsecretario Salaberry queda sin sanción por parte del Gobierno: esperarán resultado de investigación

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el subsecretario Salaberry sostiene que las acusaciones en su contra son falsas.

Por Aton

El Gobierno calificó como "graves" los hechos en que aparece involucrado el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), acusado por Radio Biobio de no haber respetado tres luces rojas consecutivas y de haber insultado soezmente al funcionario municipal de Ñuñoa que le cursó la infracción.

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, informó esta mañana que Salaberry aseguró que "todos los hechos relatados son falsos, carecen de veracidad". Sin embargo, añadió la ministra, "le hemos pedido al subsecretario que se ponga a disposición inmediata de la Justicia, en este caso el Juzgado de Policía Local".

Añadió, que "como Gobierno vamos a esperar qué es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte del tribunal para tomar finalmente una decisión".

Consultada si Salaberry sigue en el cargo, respondió que "así es, acá existen dos versiones, ambas categóricas, pero absolutamente discrepantes y por lo tanto creemos por justicia que lo que corresponde es que se pronuncie el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo