"Sabes lo que solíamos hacer en los viejos tiempos con espías": las impactantes palabras de Donald Trump respecto a los informantes

LAs declaraciones, recogidas por New York Times, las habría hecho a puertas cerradas a sus asesores

Por Francisca Herrera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está más que complicado con la investigación que se está llevando a cabo a raíz de una denuncia anónima respecto a irregularidades en su conversación con el presidente de Ucrania.

Trump señaló a miembros de su personal de la misión de EEUU en la ONU, según New York Times, que quiere "saber quién es la persona que le dio la información al denunciante porque está cerca de un espía".

“Sabes lo que solíamos hacer en los viejos tiempos cuando éramos inteligentes con espías y traición, ¿verdad? Solíamos manejarlo un poco diferente de lo que lo hacemos ahora ”, sentenció a puertas cerradas ante la mirada atónita de los presentes.

El mandatario se refiere a las fuentes no identificadas de gobierno que dieron información al denunciante, integrante del servicio secreto, para realizar el reclamo.

En la denuncia señaló que "en los últimos cuatro meses, más de media docena de funcionarios estadounidenses me han informado sobre varios hechos relacionados con este esfuerzo".

Trump asegura que no hubo ninguna irregularidad en el llamado a pesar que las transcripciones determinan que pidió ayuda al mandatario ucraniano para investigar al candidato demócrata Joe Biden y su hijo.

Todo para entender la crisis de Trump: esta es la denuncia anónima y el proceso que debe enfrentar tras su llamada al presidente de Ucrania

Durante la mañana de este jueves fue revelada la acusación realizada por un miembro de los servicios de inteligencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo