Nacional

Asalto a bencinera en La Florida: bombero en estado grave tras ataque con machete

El bombero, de nacionalidad haitiana, intentó proteger a la mujer y recibió el ataque de los ladrones.

Un delincuente asaltó una bencinera en la comuna de La Florida y le provocó graves heridas a un bombero al atacarlo con un machete.

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada en una estación de servicio de la cadena Copec ubicada en el sector de Sótero del Río con Américo Vespucio.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el asaltante, a rostro estaba descubierto, intimidó a la cajera del servicentro para que les hiciera entrega de la recaudación.

Fue en ese momento cuando el bombero, de nacionalidad haitiana, intentó proteger a la mujer y recibió el ataque de los ladrones.

El hombre, que sufrió varios cortes en su rostro y manos, se encuentra internado en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.

«Le cortó sus dos manos y su cara»

«Llegó un tipo de unos 28 años con un machete diciéndome que le entregara toda la recaudación. Yo abrí la caja, le entregué todo. Mi compañero vio que yo estaba en peligro y, por defenderme, (el ladrón) lo atacó con el machete. Le cortó sus dos manos y su cara», relató la cajera tras el robo.

«(Fueron heridas) graves. La más grave fue la de la mano derecha, se la pueden amputar», agregó la mujer.

Los asaltantes, en tanto, huyeron del servicentro con 40 mil pesos de la recaudación.

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación del hecho y trabaja para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos