Cirujanos de la Mutual de Seguridad lograron salvar la mano del joven trabajador haitiano que fue herido con un machete al intentar impedir el asalto a una compañera de trabajo, en una estación de servicio de la comuna de La Florida de la capital.
PUBLICIDAD
Después de tres horas de cirugía, la mutual informó que las heridas en la mano derecha del paciente Sebastián Jospeh, de 24 años, no eran tan profundas, por lo que se logró recuperar gran parte del funcionamiento de la extremidad.
Sin embargo, la mutual indicó que aún quedan otras tres horas de operación y que la rehabilitación durará de tres a cuatro semanas. Además, el joven haitiano fue sometido a cirugías en el rostro, donde también sufrió lesiones con el arma blanca.
El asalto ocurrió cerca de las 2 horas de hoy en un Punto Copec ubicado en la caletera de Américo Vespucio Sur con Sótero del Río, hasta donde llegó un solitario delincuente que amedrentó con un machete a una vendedora y le robó 40 mil pesos.
El joven haitiano, que se desempeña como bombero en el lugar, intentó ayudar a su compañera de trabajo, pero el antisocial lo atacó con el machete. La víctima fue trasladada en motocicleta hasta el Hospital Sótero del Río y luego a la Mutual de Seguridad.