Nacional

No, no exijo una explicación: Metro lanza 10 mil tarjetas BIP con homenaje a los 70 años de Condorito

Yo quiero una con Huevo Duro.

Para celebrar su septuagésimo aniversario, Metro de Santiago lanzará este viernes cinco diseños coleccionables, en los que aparecen Condorito, Coné o el clásico Plop! en sus tarjetas BIP.

Este 2019 se cumplen 70 años de existencia del popular comic chileno Condorito, historieta que llegó a convertirse en la más importante del país desde que en 1955 el personaje toma protagonismo con su propia revista, manteniéndose en circulación de manera quincenal y comercializándose incluso en otros países de Latinoamérica, como Argentina, México y Perú.

En total son 10 mil tarjetas de cada uno de los motivos, que se podrán conseguir en diez estaciones de la red: Pajaritos, Universidad de Chile, Escuela Militar, Baquedano, Los Héroes, Cal y Canto, La Cisterna, Francisco Bilbao, Vicente Valdés y Plaza de Maipú.

«Es un orgullo»

También se trabajó en conjunto con la producción del cómic nacional una edición especial de la revista donde Condorito, Yayita y los demás carismáticos personajes serán protagonistas del día a día en el Metro, moviéndose por las estaciones, en los andenes o simplemente utilizando algunas de las seis líneas que tiene la red. Serán 30 mil números que se repartirán gratuitamente.

“Para nosotros es un orgullo celebrar los 70 años de Condorito, un personaje que hemos visto crecer en todo este tiempo, igual que la red del Metro, que hoy es protagonista del transporte público capitalino. Nuestros pasajeros, además, tienen un cariño especial por la historieta que se ve reflejado día a día al ser la revista más solicitada en nuestros BiblioMetros”, comentó la Gerenta de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, Paulina del Campo.

Este viernes los primeros pasajeros del tren subterráneo serán sorprendidos por Condorito, quien los acompañará en su viaje y les regalará la edición especial de la revista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos