Mundo

Harry rinde homenaje a la princesa Diana en su visita a Angola

El Duque de Sussex visitó un campo minado como su madre.

Una de las fotos más difundidas de la princesa Diana fue replicada por su hijo menor, el príncipe Harry, en su gira por África. Vestido con un chaleco y una máscara protectora, el Duque de Sussex regresó al mismo campo minado de Angola que su madre visitó en 1997.

PUBLICIDAD

Así Harry sigue los pasos de su amada madre, a quien perdió apenas meses después de esa visita de Diana por África. Entonces Lady Di llamó la atención a un tema poco atendido: erradicar las minas antipersonales.

El legado de la princesa Diana

Medios ingleses reportaron que en el terreno aún quedan zonas peligrosas, que podrían contener minas terrestres y por ello están marcadas con triángulos rojos; los mismos que se vieron en la caminata que hizo la princesa Diana hace 22 años.

De hecho, Harry participó en una explosión controlada de una mina que consiguieron antes de su llegada.  Dos décadas después, la antigua una base de artillería muestra un desarrollo importante, gracias al trabajo de la fundación Halo Trust. Ahora tiene una universidad, escuelas y empresas.

Más homenajes

La agenda de Harry está dedicada hoy a seguir los pasos de su madre, por ello también visitará el Centro Ortopédico de Huambo, donde la princesa Diana se fotografió con sus pacientes en 1997. El edificio fue totalmente renovado y espera convertirse en el centro de atención ortopédica principal de ese país africano.

PUBLICIDAD

Allí será recibido por el Ministro de Salud, el director del proyecto y un representante de BP, compañía que donó un equipo. Pero además, como un homenaje a su madre, el centro ahora se llamará Princesa Diana.

Te recomendamos en video

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último