Gobierno entrega nuevo reporte propio de sus cifras de empleo: se han creado más de 165 mil en los últimos 12 meses

Ministro Monckeberg además aseguró que hay un aumento de las empresas que crean trabajo dependiente con cotizaciones.

Por Publimetro

Más de 165 mil trabajos, aumento considerable en la calidad del empleo y una baja histórica de la brecha salarial en los últimos 12 meses es lo más destacado del último informe mensual que entrega el Ministerio del Trabajo.

Cabe recordar que, a diferencia de la encuesta de desocupación del INE, el Gobierno utiliza los datos administrativos proporcionados por la Superintendencia de Pensiones (SP) a julio de este año.

Al respecto, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg, detalló que desde que se inició el actual Gobierno, se han creado más de 172 mil empleos asalariados y en los últimos 12 meses fueron 165.669, según la base de datos del Seguro de Cesantía, y 158.766, según el sistema de pensiones.

Estos datos además también son tomados para hacer énfasis en que los trabajos son de calidad. “Hemos cambiado el rostro del trabajo en el país, puesto que pasamos de los empleos por cuenta propia, sin protección social, a crear más de 150 mil con contrato indefinido y más de 15 mil a plazo fijo, es decir con todas las prestaciones de salud, previsional y de coberturas sociales”, dijo el secretario de Estado.

Según la información de la SP utilizados por el Ministerio, además, hay un aumento de las empresas que crean trabajo dependiente con cotizaciones. En julio, que hasta donde abarca el informe, hay 340.324 empresas adscritas al seguro de cesantía, 10.523 más que el año pasado.

Brecha retrocede

Monckeberg también afirma que estos datos demuestran que la brecha salarial entre mujeres y hombres sigue disminuyendo: mientras que en el 2016 llegaba a 17,3%, en la actualidad baja 2,2%, llegando a 15,1%.

En tanto, añadió que las mipymes siguen siendo las principales creadoras de empleo en el país, llegando a los 82.922 trabajos formales, lo que representa el 50% del total. Mientras que en la gran empresa alcanzaron a 78.747.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo