Mundo

Responsabilidad canina: en Australia se multará a personas que no paseen a sus perros una vez al día

La legislación denomina a las mascotas como “seres sintientes”

El jueves el distrito Territorio de la Capital Australiana aprobó una ley de bienestar animal que establece una multa para las personas que mantengan encerradas y no paseen a sus perros al menos una vez al día.

La legislación, que considera a las mascotas «seres sintiente» y no como un objeto, establece multas de cuatro mil dólares (casi tres millones de pesos chilenos) para los infractores al derecho a la libre circulación, detalla ABC Australia.

«Si un animal estuvo encadenado o enjaulado durante varios días, debería hacer ejercicio durante una o dos horas», explica Chris Steel, ministro de Servicios de Cranberra, al mismo medio.

Gallineros, jaulas de pájaros y áreas de contención de gatos, son parte de las excepciones que considera esta ley.

Además, velará por el cuidado animal instaurando penas que llegan hasta la cárcel para las personas que tengan a sus mascotas sin alimentación, sin agua, sin salud, sin refugio y en un entorno que carezca de limpieza e higiene.

«Lo que hemos hecho hoy reconociendo la sensibilidad de los animales es reconocer algo que ya sabíamos», señala Chris Steel.

Para supervisar el cumplimiento de la normativa, la ley instaura la figura de «inspectores de bienestar animal», que podrán pedir sus datos a quienes tengan mascotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos