Durante su viaje a Chile por la COP25: buscan que Greta Thunberg visite Quintero

Esperan que la joven participe en diversas actividades y viaje a una zona de sacrificio.

Por Aton

Organizaciones ambientalistas así como el senador Ignacio Latorre (RD) hacen gestiones con el padre de Greta Thunberg para que visite Quintero. Esperan que la joven participe en diversas actividades y viaje a una zona de sacrificio durante la COP25.

Mediante redes sociales y medios de comunicación, organizaciones y parlamentarios han manifestado no sólo su deseo de que la joven de 16 años visite Quintero-Puchuncaví, Región de Valparaíso, considerada como "zona de sacrificio" debido a problemas de contaminación, sino que aseguraron estar en conversaciones incluso con el padre de Thunberg.

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), aseguró que "ella viene a Chile en el marco de la COP25 y la queremos traer a la región. El padre de Greta y otras personas han mostrado buena disposición, pero todavía no se ha concretado porque no confirman con tanta anticipación", según consignó El Mercurio de Valparaíso.

"Después de la ONU, ella va a viajar a otros países y después viene a Chile. La conversación va a seguir y el padre ha mostrado buena disposición. Ella mantiene vínculos con los chicos de acá, ha mandado saludos y es probable que acepte", agregó el senador.

En tanto el capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, puntualizó que la visita de Greta aún no es una certeza. "Hay una intención de que pueda concurrir a Quintero, no sé si a través del velero donde anda o traerla a la zona una vez que llegué a Chile", apuntó.

Por su parte, el concejal de Quintero, Luis Gatica, aseguró al matutino, ante la eventual visita de Thunberg, "Quintero está preparado. El municipio está preparado para cualquier eventualidad y nosotros estamos disponibles para recibirla".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo