Fuertes lluvias dejan más de 50 víctimas fatales en la India

Al menos cinco de los muertos sufrieron picaduras de serpientes en zonas anegadas.

Por AP

Una fuerte ola de lluvias monzónicas inundó amplias zonas del norte de India, matando a docenas de personas esta semana, dijo un funcionario el sábado.

La mayoría de los 59 decesos registrados en el estado de Uttar Pradesh estuvieron causados por el derrumbe de casas, relámpagos y ahogamientos, explicó Sandhaya Kureel, vocera del Departamento de Gestión de Desastres. Al menos cinco de los muertos sufrieron picaduras de serpientes en zonas anegadas.

La ciudad sagrada de Benarés acumuló 19 centímetros de lluvia entre el jueves y el viernes, que inundaron las zonas de baño utilizadas por miles de peregrinos hindúes a orillas del Río Ganges.

Las escuelas cerraron el sábado y los aguaceros causaron problemas en la capital regional, Lucknow, y en localidades como Amethi y Hardoi.

Se espera que las lluvias del monzón remitan a partir del lunes, dijo J.P. Gupta, director de la agencia meteorología estatal.

El estado occidental de Maharashtra también sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias y casi 3.000 personas se trasladaron a tierras más altas por las inundaciones en zonas bajas de la ciudad de Pune y sus alrededores, según reportó la agencia noticiosa Press Trust of India.

Más de 350 personas murieron por causas relacionadas con las lluvias en India, Nepal y Bangladesh en esta temporada del monzón, que va de junio a septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo